Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes aumenta un 40 por ciento las ayudas al teatro para impulsar la internacionalización de las compañías regionales

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) convocará este año ayudas por valor de 1,2 millones de euros destinadas al sector de las artes escénicas para el fortalecimiento de las industrias culturales, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al pasado año.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, destacó hoy en la lectura del manifiesto de conmemoración del Día Mundial del Teatro, organizado la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia 'MurciaaEscena', que "el trabajo del Gobierno regional se focaliza en las ayudas a la producción de espectáculos, la descentralización de la oferta cultural, para que llegue a la totalidad de municipios de la Región, y la internacionalización de las compañías de teatro regionales, a través del Plan Escena nacional e internacional, cuya dotación asciende a 175.000 euros".

El apoyo a los profesionales de la escena en 2023 se articulará a través de distintas convocatorias, con subvenciones, contratos específicos y ayudas a festivales de teatro de la Región. El ICA colaborará en proyectos como la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, la Semana Internacional de la Comedia del Arte en Lorquí, el Festival Mudanzas, el Festival de Títeres de Cartagena, el Festival de Títeres de la Región, la Fundación Pupaclown o el Festival de Música Teatro y Danza de San Javier, entre otros.

Noticias de Región

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios