Región

La Región cierra febrero con cifras históricas de empleo turístico

Fue la comunidad con mayor aumento relativo de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería y las agencias de viajes respecto a niveles prepandemia

La Región de Murcia registró durante febrero, en valor medio, 42.826 trabajadores en las actividades de hostelería y agencias de viajes, lo que representa el mejor dato anual de la serie histórica, según la explotación que Turespaña hace de los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para este segmento.

Esta cifra es un 8,6 por ciento superior a la alcanzada en el año previo a la pandemia (2019), situando a la Región como la comunidad española con mayor incremento relativo del empleo respecto a este año y destacando frente al comportamiento del conjunto de España, que registró la mitad de crecimiento, un 4,3 por ciento. Con esta cifra, la Región de Murcia fue la comunidad que logró un mayor crecimiento relativo, por delante de Comunidad Valenciana (7,8 por ciento) y Andalucía (7,4 por ciento).

Asimismo, el registro representa un incremento del 4,7 por ciento frente a 2022 o lo que es lo mismo, 1.913 afiliados nuevos.

En los dos primeros meses de 2023 la afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, ha sido de 42.371 trabajadores, lo que representa un incremento del 5,6 por ciento interanual (2.253 afiliados nuevos).

Con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido, con tasas interanuales positivas que ya alcanza 25 meses consecutivos.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave