Región

Podemos considera que el rechazo del Constitucional al recurso contra la LOMLOE "demuestra que toda la estrategia de PP y Vox fue una campaña de manipulación política"

El secretario regional de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha acusado al Partido Popular de haber llevado a cabo un intento de desinformación en el que sus dirigentes llegaron incluso "a utilizar a niños y niñas de centros privados con conciertos educativos"

Tras el rechazo del recurso presentado por la derecha contra la Ley de Educación, conocida como LOMLOE, Podemos ha denunciado la campaña de manipulación política que, a su juicio, llevaron a cabo el Partido Popular y Vox desde 2020. Según ha señalado Víctor Egío, secretario regional de Comunicación de la formación, esta campaña "llegó a utilizar a niños y niñas de centros privados con conciertos educativos para intoxicar a la opinión pública".

Egío ha lamentado que el PP utilice la educación como un arma política, y ha acusado al partido de López Miras de haber intentado crear con la campaña contra la LOMLOE "una cortina de humo para tapar los problemas que afronta la Región en materia educativa". Según ha señalado, en la Región de Murcia "cientos de alumnos estudian en barracones", mientras que, tal y como ha recordado, es la única Comunidad Autónoma que aún no ha revertido los recortes de 2012 en educación.

Ante estas acusaciones, López Miras "debería pedir perdón por sus mentiras", según ha señalado Egío, quien ha subrayado que la educación "no puede ser utilizada como un arma política". Con el rechazo del recurso contra la LOMLOE, la campaña contra la educación pública "queda desmontada por el Constitucional", lo que evidencia, según el secretario de comunicación de Podemos, que la derecha "sólo pretendía manipular a la opinión pública y crear alarma social".

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia