Región

Cerca de 35.000 personas de la plantilla pública eligen hoy a sus representantes sindicales

El sindicato CCOO se presenta a las elecciones sindicales de las trabajadoras y trabajadores que forman parte de del Servicio Murciano de Salud, la Comunidad Autónoma y el Personal No Docente de la Consejería de Educación.

Hoy se celebran en la Región de Murcia los principales comicios sindicales de la Comunidad autónoma con la llamada a las urnas de cerca de 35.000 personas para elegir su Representación Legal de los Trabajadores.

Los horarios de votación son los siguientes:

La plantilla de la Comunidad Autónoma, con un censo de 9.800 personas trabajadoras entre personal funcionario y laboral. Votará el IMAS (9 mesas) de 7:30 a 22:30, la Junta General de Personal (22 mesas) de 9 a 18h, en la Agencia Tributaria (1 mesa fija Hacienda y 2 itinerantes) y el IMIDA de 9 a 15h y el IMIDA (1 mesa). El Personal No Docente de la Consejería de la Consejería de Educación concurrirá a las urnas desde las 9 de esta mañana a las a 18h. (1 mesa).

Por su parte el SMS (mesas en los hospitales de las 9 áreas de Salud y una más en Habitamia) con cerca de 28.200 personas votará en un horario de 7:30 a 22:30h.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas