Región

La Comunidad apoya la celebración del mayor evento deportivo e inclusivo en el Mar Menor

El Mar Menor acogerá entre el 21 y el 23 de abril el mayor evento deportivo e inclusivo del año, que se celebrará de forma simultánea en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena. ‘Mar Menor Games Sport4Cáncer’ ofrecerá más de 100 actividades deportivas, competiciones y exhibiciones programadas y reunirá a participantes procedentes de 12 países.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, está especialmente dedicado a reunir a los pacientes de cáncer y a sus familias, amigos y simpatizantes, deportistas federados y amateurs, así como a la sociedad en general.

Además, cuenta con actividades paralelas como el congreso científico o competiciones deportivas en edad escolar. Las tres ediciones anteriores de ‘Mar Menor Games’ fueron todo un éxito, y se espera que esta cuarta edición supere las ediciones anteriores, tanto en número de competiciones, como de asistentes y expansión internacional.

En este congreso se tratarán y analizarán en profundidad aspectos relacionados con la actividad física y el cáncer, el ejercicio de fuerza en el cáncer; cómo mantenerse activo después del cáncer; el deporte en mujeres con cáncer de mama; la prevención del cáncer a través de la actividad física y un estilo de vida saludable; las estrategias en el desarrollo e implementación de programas de entrenamiento para pacientes con cáncer; la implementación de programas de ejercicio físico online en pacientes con cáncer o los tipos de ejercicio en función de los efectos secundarios en cada paciente con cáncer.

El consejero Marcos Ortuño aseguró en la presentación del evento que “todas las personas que participarán en este evento ya han ganado su propia competición y son todo un ejemplo para los demás” y recordó que el Gobierno regional trabaja “por y para las personas” para “crear sinergias entre distintas áreas de gestión, como el caso del deporte, turismo y sobre todo, salud”.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional