Región

"El futuro de la movilidad pasa por la electrificación, la sostenibilidad y por la integración de la oferta de servicios": Anabel Díaz (Uber)

ADIMUR ha celebrado un encuentro con la directiva murciana y vicepresidenta de Uber en Europa, Oriente Medio y África

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia ha celebrado un almuerzo de trabajo con Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber en Europa, Oriente Medio y África.

Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, ha dado la bienvenida comentando: "Anabel es un ejemplo a seguir y a poner en valor, que nos demuestra que, con mucho trabajo, humildad y sentido común, se puede llegar a lo más alto de la dirección mundial de empresas, partiendo desde muy abajo. Y, para ello, no hay que ser perfecto, tal y como ella misma afirma tenemos que saber dirigir potenciando nuestros puntos fuertes y sabiendo convivir con nuestras imperfecciones". Además, ha añadido que colaborarán en el futuro para poner en valor el papel de los directivos jóvenes y de las mujeres directivas, "rompiendo estereotipos sociales con el tiempo y la meritocracia".

Anabel Díaz ha sido presentada por Andrés Granados, director general de Pramac, quien ha destacado su perfil como directiva murciana. Anabel Díaz (Cartagena, 1975) se unió a Uber en mayo de 2019, para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en Europa, Oriente Medio y África, y actualmente ocupa el cargo vicepresidenta del negocio de movilidad, supervisando 35 de los 69 mercados en los que opera Uber.

En este sentido, en su intervención, Anabel Díaz ha comentado: "Cuando me llamaron por teléfono de Uber para contratarme entendí que me llamaban de Juver".

Díaz también ostenta cargos en consejos de dirección de empresas privadas y familiares, siendo hoy día consejera en A-Gas de KKR. Un liderazgo que la ha llevado a integrar la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes en España.

Anabel Díaz es ingeniera informática y cuenta con dos décadas de experiencia en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo General Electric y SABIC. También tiene un Executive MBA de INSEAD.

Actualmente, Uber opera en 70 países, 10.000 ciudades, con 131 millones de usuarios, 5.4 millones de conductores y repartidores; y 1 millón de viajes a la hora. En concreto, Díaz gestiona el 25% del negocio global de Uber con unas ratios de crecimiento del 25%-30%.

En relación a la actividad de Uber en España, Anabel Díaz ha explicado que comenzaron a operar en el año 2014 y "por problemas regulatorios, tanto regionales como locales, cerramos en ese mismo año. Hemos reanudado el negocio en el año 2016 y, hoy día, España es uno de los 10 países Top para Uber, aunque nos encontramos con regulaciones muy diferentes en cada comunidad autónoma. En España, operamos en 7 ciudades. Hemos incorporado a más de 3000 taxis a nuestra plataforma".

Durante su exposición, Díaz ha añadido: "Estoy muy enfocada en la incorporación de la mujer a Uber. Solo el 8% de los conductores son mujeres. Además, cuidamos mucho la seguridad de nuestros usuarios y conductores con tecnología en tiempo real".

Por ello, a lo largo de su carrera, Díaz ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y, en Uber, es la patrocinadora ejecutiva de la iniciativa "Women at Uber" en la región.

También, Anabel Díaz ha asegurado que "el futuro de la movilidad pasa por la electrificación, la sostenibilidad y por la integración de la oferta de servicios". Asimismo, Díaz también es una de las principales impulsoras de la estrategia de Uber en materia de sostenibilidad: "Convertir a la compañía en una empresa de movilidad sostenible y erradicar a los vehículos contaminantes de la flota es una de mis prioridades", según ha asegurado.

El encuentro, celebrado en el Estudio de Ana, ha contado por la asistencia de 40 directivos murcianos asociados a ADIMUR, que han participado en un coloquio con la invitada sobre la ley 'Riders', el coche autónomo, la educación en España y el modelo de liderazgo en Uber.

LaAsociaciónde Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR)fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. ADIMUR persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de la Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre sus asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural, así como poniendo en valor la función del directivo en la sociedad.

Noticias de Región

Dos investigadores del hospital Santa Lucía de Cartagena participan en el primer estudio que demuestra la eficacia de la paliperidona en el tratamiento de esta enfermedad mental

Con información sobre los ensayos clínicos abiertos

El objetivo es incrementar la seguridad y la protección de los participantes con cobertura tanto para la formación presencial en el centro como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas

La Comunidad, a través de los cuatro centros de visitantes y tres puntos de información, recibió a 63.000 personas durante 2023, lo que supone 16.000 más que el año anterior

Las empresas regionales exportaron por valor de 98,8 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica

""Los 'influencers' no suelen tener los conocimientos necesarios acerca de la medicación que recomiendan consumir, más en concreto sobre sus efectos adversos e interacciones con otros medicamentos"", ha señalado Mª. Luisa Ramón