Región

El Consejo de Cooperación Local avala el anteproyecto de Ley de los Bienes de Interés Turístico

El anteproyecto de Ley por la que se regulan los Bienes de Interés Turístico de la Región de Murcia (BIT) ha sido uno de los asuntos abordados hoy en la sesión del Consejo de Cooperación Local, presidida por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.

El objetivo es regular el reconocimiento de los recursos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento turístico de la Región desde el punto de vista del enriquecimiento como experiencia gastronómica, cultural, religiosa, de naturaleza o de ocio de la que puede disfrutar el visitante. Entre las modalidades que se establecen figuran espacios turísticos, acontecimientos de transcendencia turística, itinerarios y rutas turísticas, gastronómicos o manifestaciones artístico-culturales, folclóricas, etnográficas o artesanales.

Así, podrían considerarse BIT los elementos, materiales o inmateriales, recursos o productos turísticos ubicados en la Región de Murcia u originarios de la misma susceptibles de generar corrientes turísticas.

Esta iniciativa legal ha concluido el proceso de consulta pública y ahora será sometida a la participación de las distintas consejerías de la Administración regional, y la valoración de las diversas entidades y organismos. En este contexto se sitúa su inclusión en los asuntos abordados hoy por el Consejo Regional de Cooperación Local, entre los que también se ha tratado la orden de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, por la que se establece el límite exento de la obligación de aportar garantías para el aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas de derecho público.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios