Región

Podemos denuncia que las ayudas al pequeño comercio de López Miras son "limosna electoral"

María Marín, portavoz de la formación, ha criticado el reciente anuncio de ayudas del Gobierno regional al pequeño comercio en la Región de Murcia, tras una legislatura en la que el Ejecutivo autonómico "ha hecho todo lo posible por perjudicar a los comerciantes"

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha criticado el reciente anuncio de ayudas por parte del Gobierno de López Miras al pequeño comercio en la Región de Murcia, calificándolas como una "limosna electoral". Según Marín, estas ayudas "llegan tarde y son insuficientes para compensar el daño causado por el Ejecutivo de López Miras durante toda la legislatura".

La diputada morada ha recordado que el Gobierno regional se ha caracterizado por "ampliar cada vez más los horarios de apertura en domingos y festivos, sin ningún límite en las llamadas zonas de gran afluencia turística, lo que beneficia únicamente a los grandes centros comerciales". Además, ha señalado que el gobierno ha favorecido a Amazon, "una multinacional que tributa en Luxemburgo para evitar pagar impuestos". La portavoz de Podemos también ha criticado la gestión de López Miras por su falta de ayudas directas durante la pandemia. Tal y como ha denunciado Marín, la Región de Murcia fue la Comunidad Autónoma que menos ayudas directas dio a los comerciantes de toda España, "lo que ha tenido graves consecuencias para el sector".

Por último, la portavoz morada ha asegurado que si Podemos forma parte del próximo gobierno de la Región de Murcia, "ayudará de verdad al pequeño comercio". Marín se ha comprometido a que su formación "regulará los horarios para acabar con la competencia desleal de las grandes superficies y garantizar la conciliación a sus trabajadores y trabajadoras". "El pequeño comercio no necesita una subvención paupérrima justo antes de acudir a las urnas, sino un Gobierno regional que se ocupe de sus necesidades también cuando no hay elecciones a la vista", ha asegurado.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional