Región

Más de 250 alumnos de bachillerato participan en una jornada para promover la investigación entre los jóvenes

Más de 250 jóvenes estudiantes de bachillerato participaron en el Unistem Day, una jornada que se celebró en el hospital Virgen de la Arrixaca, enfocada en promover su vocación científica y su interés en la investigación y la ciencia. Al encuentro asistieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con la directora de la FFIS/IMIB, Fuensanta Martínez, y el coordinador de la Red Española de Terapias Avanzadas, el doctor José María Moraleda.

Pedreño destacó el carácter multidisciplinar de la jornada en la que se muestra la investigación académica de vanguardia, la investigación con células madre, desde el desarrollo básico clínico hasta su traslación en beneficio de los pacientes. “Este día se completa, posteriormente, con visitas prácticas al laboratorio. De este modo, los jóvenes tienen la oportunidad de iniciarse en el conocimiento de la ciencia y de constatar su aplicación práctica”, subrayó el consejero de Salud, quien animó a los jóvenes a investigar y “adentrarse en el apasionante y necesario mundo científico”.

Las terapias avanzadas son un campo que está revolucionando las bases de la medicina al postularse como una estrategia terapéutica para enfermedades que carecen de tratamiento eficaz. Los grupos de investigación básica y clínica del hospital Virgen de la Arrixaca-IMIB y de la Universidad de Murcia vienen desarrollando importantes líneas de investigación en este campo.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros