Región

La Comunidad y la Fundación La Caixa sellan un acuerdo para colaborar en proyectos sociales y educativos

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, firmó hoy junto al director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, el convenio marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, cultural y educativa para este año.

Gracias a este acuerdo, la Comunidad y La Caixa trabajarán conjuntamente en proyectos sociales dirigidos, por ejemplo, a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a facilitar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. Por tanto, las iniciativas desplegadas repercutirán en la mejora de las condiciones de vida de colectivos especialmente vulnerables, como la infancia, las personas mayores, las personas con discapacidad o las que se encuentran en riesgo de exclusión.

Durante el acto, el presidente valoró la inversión que la Fundación realiza en la Región de Murcia, y que permite poner en marcha programas sociales, educativos y culturales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Algunos de esos programas son los centrados específicamente en atajar la pobreza infantil, los proyectos de integración laboral, el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas o el programa de actividades para personas mayores.

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave