Región

CCOO sigue negociando para la implantación de las 35 horas semanales en la Administración regional

Es imprescindible que se lleve a cabo el Acuerdo firmado a nivel Estatal, que supondrá un aumento de 3400 puestos de trabajo en la Administración Pública de la Región de Murcia.

Desde que CCOO firmó el Acuerdo para una Administración Pública del siglo XXI a nivel estatal el pasado mes de octubre, este sindicato ha manifestado en las distintas Mesas Sectoriales y generales la necesidad de llevar a cabo los puntos pactados en dicho acuerdo, en donde viene reflejada la jornada laboral de 35 horas para las empleadas públicas y los empleados públicos.

Hace más de una década que la jornada se vio ampliada a 37,5 horas semanales por los recortes que se realizaron en las Administraciones Públicas, acompañado de la pérdida de otras condiciones laborales.

El Gobierno regional se ha negado a incluir en los presupuestos de 2023 el importe necesario para la implantación de la jornada de las 35 horas, apostando por otro tipo de acuerdos.

CCOO y UGT, en diversas reuniones mantenidas con el consejero de Hacienda y la directora de Función Pública ya han exigido la implantación de dicha jornada lo antes posible. En dichas reuniones se observa una posición negociadora por parte del Gobierno Regional, ya que desde la Consejería de Hacienda ya se ha manifestado la posibilidad de la implantación de la jornada de 35 horas a plazos.

Es una prioridad para CCOO que se llegue a un consenso para el desarrollo del Acuerdo a nivel estatal y para la implantación de las 35 horas semanales para los empleados públicos y las empleadas públicas en el menor tiempo posible. Entendiendo que, con un ajuste económico, se podría iniciar una rebaja de la jornada en el año 2023 y la plena implantación de las 35 horas semanales a inicios de 2024 con los presupuestos de ese año.

Trasladando el Acuerdo firmado a nivel estatal se traslada a la Región de Murcia y se implementan las 35 horas semanales para los empleados y empleadas públicas, en el ámbito del Servicio Murciano de Salud se crearían en torno a unas 1200 plazas, en Educación se traduciría en más de 2000 puestos de trabajo y en el ámbito de Administración y Servicios podrían llegar a 200 nuevas incorporaciones.

Noticias de Región

Este elemento puntero para la detección anticipada de riesgos, denominado `Smart Habit´, es un proyecto piloto que utiliza tecnología de sensores para alertar de cambios significativos en patrones de conducta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado