El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy, acompañado de la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, la oficina de empleo de Archena, que atiende a más de 3.000 usuarios de los municipios de Archena, Ulea, Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura. Allí mantuvo un encuentro con el personal de la oficina y conoció de primera mano el trabajo que realizan a diario.
Marín agradeció “la gran labor que realizan los profesionales que prestan servicio en las 25 oficinas de empleo que se reparten por la Región de Murcia para allanar el camino hacia el empleo de las personas que buscan trabajo, sin olvidar el servicio que prestan a las empresas en la selección y formación de sus trabajadores”.
El municipio sumó en 2022 más de 190.000 euros en subvenciones del SEF en políticas de empleo, así como la financiación de un programa de empleo público local, por importe de 59.850 euros.
Además, el SEF ha concedido en 2023 al Ayuntamiento de Archena, un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) denominado ‘Archena joven y verde’, por valor de 291.000 euros. Esta iniciativa brindará formación y empleo durante doce meses a un total de 15 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
En el área de formación, un centenar de alumnos completaron uno de los 19 cursos del SEF que se pusieron en marcha en el municipio el pasado año, y alrededor de 500 personas podrán participar en los 25 cursos que se realizarán este año con temáticas como inglés, informática y competencias digitales, gestión administrativa, enfermería geriátrica, técnicas de limpieza, grabación y tratamiento de datos, entre otros.