Región

Lardín: "López Miras ha aumentado 361 millones el presupuesto en Educación esta legislatura, a pesar de la infrafinanciación"

El Gobierno de López Miras invierte 47 millones de euros a becas y ayudas, 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros

"Los socialistas en la Región siempre se dedican a mentir y crear incertidumbre con la educación de nuestros hijos", ha denunciado

El diputada regional, Inmaculada Lardín, ha asegurado que "López Miras ha aumentado en 361 millones de euros el presupuesto en Educación durante esta legislatura, a pesar de la infrafinanciación que el Gobierno de España somete a la Región de Murcia".

La diputada ha explicado que "el Gobierno regional destina uno de cada cuatro euros del Presupuesto a Educación, una inversión de más de cuatro millones de euros diarios". Unos presupuestos que destinan "más recursos que nunca a este sector para crear una educación en libertad y de calidad".

"Mientras que el PSOE se dedica a especular, el Gobierno regional avanza hacia la ampliación de servicios educativos gratuitos para las familias de la Región" y ha realizado una "inversión histórica", ha incidido el 'popular'. Además, ha recordado que el Gobierno de López Miras invierte 47 millones de euros a becas y ayudas, 42 millones a infraestructuras y equipamiento de centros. Aun así, "los socialistas en la Región siempre se dedican a mentir y crear incertidumbre con la educación de nuestros hijos".

Al hilo, Lardín ha destacado que "garantizamos la implantación de la ley de gratuidad de libros de texto, desde 3° de primaria a 4° de la ESO, con una inversión de 15 millones; abordamos una bajada de ratio estructural y progresiva en infantil y primaria; y atendemos la diversidad y facilitar la inclusión", entre otros.

En ese sentido, la diputada también ha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno regional para paliar los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania en los estudiantes universitarios", como establecer tarifas especiales y fraccionar el pago de la matrícula hasta en ocho plazos; mantener los precios públicos de los estudios de Grado por noveno año consecutivo; compensar a las universidades por la minoración de los precios de Másteres Habilitantes; o mantener los precios públicos para los Másteres los últimos tres años.

Asimismo, Lardín ha destacado "la oferta histórica de FP en los últimos años, que ha tenido su continuación con la oferta este año de 35.700 plazas, lo que supone un aumento de 5.200 plazas desde 2019". "Además, en el curso 2022-23 se ofertarán 679 ciclos formativos", ha resaltado.

La 'popular' ha matizado que desde el PP y desde el Gobierno regional "apostamos por la educación e invertimos en futuro" y que más de 3.000 familias tienen ahora acceso a la educación gratuita de 0 a 3 años", así como que el "95% de las familias de la Región de Murcia han podido elegir el centro escolar de sus hijos gracias a nuestra defensa de la libertad de elección.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros