Región

El consejero de Educación visita la nueva 'Hiperaula del Futuro' del IES Ramón y Cajal de Murcia

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy la nueva 'Hiperaula del Futuro' del IES Ramón y Cajal de Murcia. Se trata de un espacio de 270 metros cuadrados en la que se integra la tecnología con la metodología ABP de aprendizaje basado en proyectos.

En el 'Hiperaula' se utilizan ordenadores, microscopios, robótica, tienen acceso a laboratorios en línea, redes de monitorización y herramientas de gestión de datos. Asimismo, cuentan con pantallas interactivas, mobile learning, ordenadores portátiles, tabletas, herramientas de análisis, de realidad aumentada y de contenidos 360°. Se pueden usar también gafas de realidad virtual, cámaras de grabación 360° e impresoras 3D. Disponen de técnicas audiovisuales como el chroma key, stop motion y programas de diseño 3D.

El consejero resaltó que "esta aula permite que el alumnado conozca las últimas tendencias en tecnología y pueda experimentar con ellas, enriqueciendo su formación. Además, el aprendizaje basado en proyectos permite fomentar la comprensión del entorno, el pensamiento crítico y la experimentación".

Durante la visita al centro, Víctor Marín recorrió las nuevas instalaciones creadas para Formación Profesional como el taller de caracterización, un 'Aula Ateca', el taller de higiene bucodental y el espacio para el nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Animación 3D.

Noticias de Región

La intervención ha permitido realizar nuevos hallazgos sobre la obra, fechada a finales del siglo XVII, que es la más antigua reproducción pictórica del Titular de la procesión matutina del Viernes Santo

La consejera explica a la nueva jueza de Violencia sobre la Mujer los servicios de atención integral que reciben las mujeres víctimas de violencia en la Región a través de profesionales especializados en el ámbito psicológico, jurídico y social

""Lo que debería hacer el PSOE es exigirle a Mónica García que deje de traicionar a los médicos, a los que ha empujado a una huelga general, y acuerde con ellos un Estatuto Marco que les ha impuesto arbitrariamente"", señala el diputado regional

Su negativa a adquirir los terrenos que ofrece la antigua SEPES impide la firma del convenio de colaboración entre las tres partes implicadas