Lourdes Méndez, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, ha intervenido en el Pleno durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Méndez ha comenzado su intervención cargando contra los defensores del aborto: “Se escandalizan porque una mujer pueda oír voluntariamente el latido del corazón del niño que lleva en sus entrañas. Si eso les escandaliza, o lo consideran coacción, es que su razón está corrupta”.
Tras ello, ha continuado afirmando sentirse escandalizada por “que sancionen con pena de cárcel a quien mate a una rata, mientras se puede matar libremente a un niño en el seno de su madre. Eso es sadismo”.
La diputada del GP VOX por Murcia ha cuestionado las políticas promovidas por el Ministerio de igualdad en cuestión de aborto: “¿Es justo que exista un presupuesto de más de 35 millones de euros para provocar abortos y menos de 3 millones en ayudas sociales?”.
Méndez también ha criticado la postura adoptada por el Partido Popular con respecto al aborto en sus últimas declaraciones: “El derecho al aborto en nuestro país, no es un avance, ni un progreso, señora Gamarra, es la mayor expresión de la barbarie”.
Después de esto, Méndez ha proseguido asegurando que “nosotros defendemos el derecho a la vida del más inocente. El Derecho a que una mujer pueda ser madre. Derecho a que tenga alternativas, derecho a ser apoyada. Derecho a su maternidad”.
Para concluir con su intervención, Lourdes Méndez ha cerrado afirmando que “con VOX hay esperanza; serán las urnas las que decidan que en España pueda gobernar el único partido que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.