Región

Activan el nivel 2 de riesgo para la salud por bajas temperaturas en la Región de Murcia

El Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos de las Bajas Temperatura ha activado el nivel 2 de riesgo para la salud por bajas temperaturas, informando que en los próximos días las temperaturas mínimas en la Región de Murcia pueden estar por debajo de los 3,3ºC.

Recomendamos:

  • En el exterior, respire por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y así disminuye el frío que llega a los pulmones.
  • Extreme la precaución en caso de hielo en las calles. Un elevado porcentaje de lesiones relacionadas con el frío tiene que ver con caídas al resbalar sobre placas de hielo. Utilice calzado antideslizante si es posible.
  • Conviene tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas.
  • Si utiliza braseros en casa o chimenea, ventile la estancia con frecuencia para evitar la acumulación de CO2. Ventile la casa al menos dos veces al día, durante 15 minutos cada una de las veces, para asegurar la renovación del aire. Apague las estufas eléctricas y de gas durante la noche.
  • No tome medicamentos sin receta médica, tenga en cuenta que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío.
  • Tome una alimentación variada, consuma diariamente fruta. Beba líquidos, aunque no tengas sed, sobre todo agua y bebidas calientes y evite el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de frío.
  • Manténgase siempre bien informado sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa.
  • Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con las bajas temperaturas, procure prestar mayor atención a las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad ante el frío. En caso necesario, contacte con su profesional sanitario.
  • Se recomienda la vacunación contra la gripe en personas mayores de 65 años y en las que padecen alguna enfermedad crónica (cardiopulmonar, metabólica e inmunodeprimidos).

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia