Región

La Comunidad destina 350.000 euros para renovar los jardines de San Pedro del Pinatar

Las actuaciones, que se iniciarán en breve, están incluidas en el Plan de Obras y Servicios que en esta legislatura ha ejecutado proyectos en este municipio por importe de 708.000 euros

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado 354.152 euros para renovar seis jardines en el municipio de San Pedro del Pinatar. Las actuaciones, con cargo al Plan de Obras y Servicios 2022-23, podrán iniciarse en próximas fechas puesto que esta semana concluye el plazo de presentación de ofertas, previo a su adjudicación por parte del Ayuntamiento.

La adecuación y mejora paisajística se llevará a cabo en los jardines Alcalde José Sánchez, Concejal Fernando Villena, del Instituto y del Mar, junto con los ubicados en las calles Río Ulla y Pantano de Puentes.

Son obras, financiadas íntegramente por la Comunidad, que permitirán a los vecinos de San Pedro del Pinatar disfrutar de las zonas verdes de la localidad, "que no sólo ganarán con su renovada imagen, sino también en su accesibilidad y comodidad para las personas", señaló el consejero, Marcos Ortuño, quien hoy visitó el municipio, acompañado por la alcaldesa, Visitación Martínez, para presentar estos proyectos.

Los proyectos que se van a ejecutar los ha propuesto el Ayuntamiento, atendiendo las demandas y necesidades de sus vecinos. Las actuaciones se dirigen fundamentalmente a renovar el pavimento y la red de riego, mejorar la accesibilidad, sustituir la iluminación, plantar árboles y arbustos, así como ampliar las zonas de sombra y nuevas zonas de estancia.

Estas obras se iniciarán una vez que están prácticamente concluidos los trabajos de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en las avenidas Marqués de Santillana y Salzillo, junto a otras en Lo Pagán, que se llevaron a cabo con cargo al Plan 2020-21 y dispusieron de un presupuesto similar. En ese caso, ascendió a 357.879 euros, de los cuales la Comunidad aportó 354.152 euros y los 3.727 euros restantes el Ayuntamiento. De este modo, la inversión de la Comunidad en San Pedro del Pinatar, con cargo a este plan, ha superado los 708.000 euros esta legislatura.

Más de 15 millones de euros de inversión

En su conjunto, el Plan de Obras y Servicios 2022-23, cuya programación comprende un total de 109 actuaciones, prevé la concesión directa de subvenciones a los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para ejecutar proyectos. Para este cometido, el presupuesto disponible asciende a 15.233.887 euros, de los cuales la Comunidad financia 11.994.769 euros y los ayuntamientos aportan los 3.239.117 euros restantes.

Noticias de Región

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP

Sara participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y demanda al ministro Planas ""la convocatoria urgente de una reunión que dé respuesta a los problemas del sector primario""