Región

Más de 29.000 viajeros se han desplazado en los nuevos servicios AVE Murcia-Madrid entre ambas ciudades

Durante el primer mes de funcionamiento

La compañía ofrece 8 frecuencias diarias, 4 por sentido, entre Madrid y Murcia

Más de 29.000 viajeros se han desplazado en los nuevos servicios AVE Madrid-Murcia entre ambas ciudades durante el primer mes de funcionamiento.

El servicio AVE enlaza Murcia y Madrid con 8 trenes diarios, 4 por sentido, entre ambas ciudades, con una oferta de 2.824 plazas. Los cuatro trenes 2 por sentido, que tienen origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche, tienen un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos,

Los otros cuatros servicios AVE con origen y destino en la estación de Puerta de Atocha y paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, el tiempo de viaje es de 3 horas y 25 minutos.

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 % del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100 % para retrasos superiores a 30 minutos, disponen de dos clases, Estándar y Confort, con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Renfe destina al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, que cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circula a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional