Región

Conchita Ruiz se reúne con integrantes de AyNOR, la primera entidad social de la Región de Murcia presidida por una persona con discapacidad intelectual

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, se ha reunido con representantes de AyNOR, la Asociación de personas con discapacidad intelectual de ámbito regional, tras la reciente celebración de elecciones que ha dado lugar a la nueva composición de su junta directiva.

Ruiz resaltó que "AyNOR se convierte en la primera entidad social de la Región de Murcia presidida por una persona con discapacidad intelectual", y destacó la elección de José Andrés Marín como nuevo presidente, "un gran paso que ayuda a visibilizar el enorme papel y la contribución que realizan éstas personas a nuestra sociedad y que estoy segura servirá de ejemplo para otras asociaciones".

La asociación tiene como objetivo fomentar el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual y cuenta con más de 90 socios de toda la Región. La consejera puso de manifiesto "la implicación del Gobierno regional con el colectivo de asociaciones y entidades mediante el fomento de actividades que impulsen el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad, gracias a iniciativas llevadas a cabo por la Consejería o subvenciones procedentes del 0'7 del IRPF".

La responsable de Política Social reafirmó "su apuesta de colaborar mano a mano con todas las entidades, para seguir avanzando en favor de la igualdad y de las oportunidades para todos".

Noticias de Región

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas