El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, mantuvo esta mañana su primer encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, para “avanzar en cuestiones importantes que afectan a la institución pública en su día a día”.
El nuevo consejero reafirmó el compromiso del Gobierno regional con la UMU de “abordar de manera urgente el plan de financiación plurianual de las universidades, instrumento básico para darle estabilidad al sistema de las universidades de la Región de Murcia”.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en su última reunión del año (22 de diciembre), aprobó la propuesta de presupuestos de la institución para el ejercicio 2023. El total a ejecutar para el año que entra asciende a 245 millones de euros, seis millones más que los 239 del presupuesto aprobado en el ejercicio anterior.
Este incremento es posible, entre otros factores, “gracias al incremento de algo más de 20 millones de euros de la financiación procedente de la Comunidad Autónoma, pasando de los 158 millones de euros en 2022 a cerca de 179 millones en 2023”, concluyó el consejero.
Durante el encuentro, celebrado en la Convalecencia de la Universidad de Murcia, se abordaron otros asuntos como el impacto que va a tener la Ley Orgánica del Sistema Universitario sobre nuestro sistema regional universitario y analizar qué va a suponer.