Región

El PP destaca que "la Región de Murcia es líder europeo y mundial en reutilización de aguas"

"Y el mejor ejemplo de cómo optimizar un recurso tan escaso"

"Frente al 5% en Europa y el 8,1% de media española, en la Región conseguimos reutilizar el 98 por ciento de las aguas residuales", ha apuntado Jesús Cano

"La regeneración de aguas supone un compromiso con la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, así como un ejemplo de economía circular", ha subrayado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha destacado que "la Región de Murcia es líder europeo y mundial en reutilización de aguas y el mejor ejemplo de cómo optimizar un recurso tan escaso".

"Frente al 5% de reutilización de aguas residuales en Europa y el 8,1% de media española, conseguimos reutilizar el 98 por ciento de las aguas residuales", ha apuntado Cano.

El dirigente del PP ha puesto en valor "la inversión, solo en 2022, de más de 50 millones de euros que el Gobierno de Fernando López Miras ha destinado al saneamiento y depuración de aguas residuales". Una inversión que sigue permitiendo que el agua depurada se reutilice para regadío, concretamente, "la mayoría de los 110 hectómetros cúbicos se han reaprovechado principalmente para riego de uso agrícola", en una Región ante la escasez de agua "se optimiza cada gota de agua", ha destacado Cano.

"Son números que desmienten rotundamente ciertas campañas basadas en bulos y mentiras y que se difunden con el fin de justificar los recortes del Gobierno de Sánchez al Trasvase y negarle a la Región de Murcia el agua que le corresponde", ha señalado el secretario ejecutivo del PPRM, ya que "en nuestra Región no solo no se despilfarra la más mínima gota de agua, sino que somos referente internacional en su depuración y reutilización".

Al hilo, Cano ha recordado que "el presidente Fernando López Miras ya expuso en el Comité Europeo de las Regiones la plena disposición de la Región de Murcia para exportar su conocimiento y tecnología en materia de reutilización de aguas, no sólo para beneficio de España, sino del resto de países de la Unión Europea".

Esta apuesta del Gobierno de López Miras "nos posiciona entre las tres únicas comunidades autónomas en España y de las pocas en Europa que cumplen la normativa de Aguas Residuales Urbanas", ha subrayado el también parlamentario autonómico.

De hecho, ha añadido, "la regeneración de aguas supone un compromiso con la protección del medio ambiente, la excelencia en la gestión integral del agua y la sostenibilidad, así como un ejemplo de economía circular".

Cano ha valorado positivamente el hecho de que "el Gobierno regional siga trabajando de forma incansable en objetivos que nos posicionen a la vanguardia de depuración de agua apostando por la política de gestión integral de agua para garantizar su disponibilidad y calidad".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional