Región

VOX critica que las ayudas al sector primario en la Región están en peligro

La reciente modificación de la Ley General de Subvenciones por parte del Ejecutivo central (Art. 13.3 de la Ley 38/2003) exige a las cooperativas y las empresas agrícolas que forman parte de las sociedades mercantiles con catalogación OPFH el requisito primordial de realizar los pagos antes de 30 días por el beneficiario, algo que resulta inadmisible tal y como explica el presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo:

"Nuestras cooperativas y todas las empresas agrícolas están obligadas a certificar que han hecho los pagos a terceros en 30 días, mientras que ellas mismas reciben sus cobros entre 45 y 60 días, lo cual hace inviable que puedan realizar dichos pagos en la fecha que les obliga el Gobierno central y el regional".

Antelo, quien reitera su apoyo al campo, especifica que esta medida impuesta desde la Consejería de Agua y Agricultura provoca que estas sociedad mercantiles "se queden fuera de las ayudas, enviando nuevamente a miles de agricultores y ganaderos a la ruina".

Desde VOX se exige a López Miras "que defienda de una vez al sector del campo y abandone las políticas de la agenda 2030" y se solicita, por lo tanto, más margen de actuación para adaptar las condiciones de pago a este requisito o bien un periodo transitorio que lo haga viable.

"La Región de Murcia será rural o no será", concluye el presidente provincial.

Noticias de Región

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas