La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, visitó esta mañana las instalaciones de los centros de menores 'Santa Cruz' y 'Rosa Peñas', ambos gestionados por la Fundación Antonio Moreno con la que la Comunidad Autónoma mantiene suscritos diversos conciertos sociales. Uno de ellos permite atender a 74 menores en diferentes centros.
Isabel Franco indicó que gracias a ese concierto social para 74 menores, "la fundación da cobertura en el centro de 'Santa Cruz', que hoy vistamos, a 25 menores que ven cubiertas de manera integral sus necesidades gracias a los servicios y los más de 30 profesionales con los que cuentan sus instalaciones". Asimismo, la fundación gestiona dentro de este concierto otros dos centros de media-larga distancia como son 'El Badén', con 24 plazas, y 'Las Torres' con 25.
La Fundación Antonio Moreno igualmente gestiona el centro de menores 'Rosa Peñas', que también visitó hoy Isabel Franco. En este caso, son 61 los menores atendidos en unas instalaciones con una capacidad total de 72 plazas. Instalaciones que según explicó la consejera "siguen mejorándose para ofrecer una mejor atención a estos menores como con el recién estrenado módulo de servicios generales que cuenta con cuatro despachos, sala de juntas, dos amplias salas multiactividad, almacenes, cocina y lavandería".
El centro 'Rosa Peñas' alberga tres hogares con capacidad de 24 plazas cada uno de ellos y el citado módulo de servicios generales, y cuenta con una treintena los profesionales. Se trata de espacios gemelos, separados físicamente y que desarrollan sus actividades y vida diaria de forma independiente. Cada hogar consta de ocho habitaciones con capacidad cada una para tres menores.