"Estos presupuestos son los mejores de la historia de la Región, los que más apuestan por las políticas sociales, los que mejor defienden a los sectores productivos y los que le bajan los impuestos a la inmensa mayoría de las personas", ha afirmado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, durante el dictamen para la aprobación de los Presupuestos regionales, que "estos van a ser el escudo que protejan a los ciudadanos de las políticas socialistas y populistas de Pedro Sánchez" y que van a proporcionar, a Fernando López Miras y a su gobierno, las herramientas para ser "el paraguas protector ante la tormenta económica y social que estamos padeciendo y la que con total seguridad se nos avecina".
Segado ha denunciado que frente a "este enorme ejercicio de responsabilidad, trabajo conjunto y acuerdos", se encuentran con el principal partido de la oposición "que ha sido incapaz de apoyar, ni una sola vez en toda la legislatura, el presupuesto" y que "no han querido ni sentarse a hablar con el Gobierno sobre estas cuentas para contrastar propuestas".
Por ello, ha incidido en que "los ciudadanos nos pagan el sueldo para que lleguemos a acuerdos y seamos capaces de debatir las iniciativas que les ayuden a vivir mejor", pero el PSOE "respondió con una espantada cuando López Miras les abrió las puertas de San Esteban y se negaron a debatir propuestas porque no las tienen, no se las creen y porque los números que presentan no tienen ningún rigor".
El portavoz ha descrito estos presupuestos "los mejores de la historia de la Región de Murcia, los que más apuestan por las políticas sociales, los que mejor defienden a los sectores productivos y los que, además, le bajan los impuestos a la inmensa mayoría de las personas.
Al hilo, ha añadido que, "si los socialistas se hubiesen leído estas cuentas", verían que son unos presupuestos "rigurosos y responsables en la gestión". "Porque un Gobierno responsable presta especial atención a las familias, protege el estado del bienestar, pone a los ciudadanos y sus necesidades por encima de todos y de todo, aumenta los recursos para la salud, la educación y las políticas sociales, los ayuda bajando impuestos en momentos de necesidad y lleva a cabo políticas económicas que les proporcione oportunidades".
En definitiva, unos presupuestos donde la Consejería de Hacienda, en su elaboración, "ha puesto a las personas por delante, a las familias y a los autónomos" apostando por la libertad económica, la simplificación administrativa, la eliminación de trabas burocráticas y la racionalización del gasto.
A pesar de ello, "el PSOE busca la confrontación con el Partido Popular cuando con quien deberían confrontar, o al menos ser reivindicativos, es con el Gobierno de España", ha señalado Segado, pues "con su voto a favor a los peores Presupuestos Generales del Estado, los socialistas de la Región han vuelto a ser cómplices del cruel maltrato de Pedro Sánchez a nuestra tierra".
El 'popular' ha recordado que los PGE no recogen de las obras de la llegada del AVE a Cartagena y del soterramiento de las vías de Lorca; no contemplan el inicio de los trabajos del Arco Norte de Murcia, la ampliación del Tercer Carril de la A7, o de la finalización de la llamada Autovía del Bancal, "a la que, de manera humillante para nuestra Región, se le ha recortado dinero para destinarlo a un puente en el País Vasco"; y confirman la hoja de ruta de Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase Tajo-Segura y llevar al paro a más de 100.000 personas.
Con estos PGE, "los socialistas nos han condenado definitivamente a ser la comunidad autónoma con menor inversión". Además, "somos la única a la que se le recorta, en concreto un 33%, respecto a los presupuestos anteriores, "y todo ello, con el silencio y aplauso de los socialistas de la Región y de su secretario general".
"Afortunadamente, este castigo cruel y permanente de Sánchez a la Región tiene los días contados: terminará pronto, cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España", ha destacado Segado.