Región

Jesús Abandonado apuesta por la digitalización del Centro de Empleo y Formación mediante una nueva donación de Aválam

Más de 340 usuarios han recibido asesoramiento a través de este servicio en 2022

Esta actuación permitirá renovar el equipamiento de esta área y contribuirá a que los usuarios puedan aprender y potenciar sus competencias tecnológicas

La Fundación Jesús Abandonado apuesta por la digitalización de sus servicios con la renovación de sus equipos en diferentes áreas, como en el Centro de Empleo y Formación (CEF). Un espacio que estrenará nuevo equipamiento en las próximas semanas, contribuyendo a que los usuarios puedan aprender y mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas.

Esta nueva actuación permitirá a los alumnos del CEF adquirir y desarrollar sus competencias digitales, potenciando su propia autonomía personal. Una medida que ha sido posible gracias a la donación que la fundación ha recibido recientemente de Aválam, la sociedad de garantía recíproca (SGCR) de la Región de Murcia.

En el Centro de Empleo y Formación "ofrecemos una atención personalizada y un seguimiento continuado de cada usuario, con el fin de alcanzar una inserción sociolaboral plena e integral", ha explicado el director de Jesús Abandonado, Daniel López, quien agradeció "la implicación y generosidad de entidades como Aválam. La solidaridad del tejido productivo murciano es lo que hace posible el desarrollo y la modernización de nuestros servicios".

Cabe destacar que más de 340 usuarios han recibido asesoramiento en el CEF y 158 han participado en los cursos formativos en 2022. "Esta es un área esencial de nuestra fundación, ya que es donde se establecen vínculos y se detectan posibles oportunidades de contratación entre las empresas que colaboran con nosotros y las personas beneficiarias, facilitando su entrada al mercado laboral", añadió López.

Promover un crecimiento inclusivo y social, objetivo clave de Aválam en el horizonte 2030

Esta acción solidaria forma parte de la estrategia de RSC de la sociedad de garantías recíprocas de la Región de Murcia. En el marco de la Agenda 2030, "una de las metas que nos hemos fijado para el horizonte del año 2023 es alcanzar el objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de distintas actuaciones", señaló el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

De esta forma, "promoveremos el crecimiento económico, social, inclusivo y sostenible con políticas orientadas a potenciar el emprendimiento, la creatividad y la innovación", añadió.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región