Región

Mensaje de Navidad 2022 del obispo de Cartagena

¡Feliz Navidad!

24 de diciembre de 2022

Os deseo en esta noche de Navidad, que tengan un día de paz. Que si es noche de paz es Nochebuena, porque hay amor.

En la gruta de Belén nació el Salvador del mundo y hoy se cumplen las Escrituras, podemos fiarnos de su palabra y de las promesas que nos ha hecho el Señor, de todas ellas, porque Dios las ha cumplido de nuevo.

Los ángeles cantarán este año, de nuevo, el Gloria, y la estrella ya enseña el camino. Él viene, está aquí, y nos asegura su fuerza y su salvación. Se ha hecho uno de nosotros y nos pide un corazón limpio, como el de José y María. Son nuestros modelos de fe. José y María nos han enseñado a obedecer a Dios, a hacer la voluntad de Dios, sin ninguna dificultad, entregándose totalmente, sabiendo escuchar la Palabra de Dios.

Que Dios nos bendiga a todos, especialmente a los laicos, consagrados y sacerdotes, a nuestra Iglesia de Cartagena, a todos los que participamos de la vocación sinodal, porque nos sabemos llamados a la comunión, a la participación y a la misión.

En breve iniciaremos un nuevo año, un año para el anuncio de la Palabra, para el primer anuncio. Y todos nos estamos preparando, todos estamos abocados a esta misión, a esta tarea que la Iglesia nos pide.

Deseo de todo corazón que Dios os bendiga, que el Niño Dios cale en lo más hondo de vuestro ser y que os conceda el regalo de la paz y de la ternura para seguir haciendo todo el bien que podáis. A todos los necesitados, a la gente que está cerca de nosotros y que lo está pasando mal.

Que el Niño Dios os bendiga, os conceda a la paz y os mantenga unidos, como hermanos, como una familia. Lo deseo de corazón.

¡Feliz Navidad!

+ José Manuel Lorca Planes

Obispo de Cartagena

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia