Región

Bomberos del CEIS rescatan y evacúan por aire al hospital a una escaladora accidentada en Cobatillas (Murcia)

Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado y evacuado por aire al hospital a una mujer que ha resultado herida tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en una montaña cercana al cementerio de Cobatillas (Murcia).

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 10.50 horas. Los llamantes informaban de que la accidentada se había precipitado unos 5 m. y tenía heridas en un tobillo. Al lugar acudieron sanitarios y ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia que, a su llegada, indicaron la imposibilidad del rescate de la accidentada por tierra, ya que se encontraba en una repisa de la pared. En consecuencia, el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con los bomberos rescatadores del CEIS.

Tras ser rescatada, la escaladora herida (mujer, 40 años) fue estabilizada por los sanitarios del 061 y trasladada en helicóptero al hospital "Virgen de la Arrixaca".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional