La Comunidad sigue avanzando en el proceso de estabilización y consolidación del empleo público con la incorporación de 25 empleados públicos. Casi la mitad de las nuevas incorporaciones pertenecen a los cuerpos superiores científico y de investigación (seis) y al de arquitectos técnicos, ingenieros técnicos e ingenieros técnicos industriales (cinco), de los que cuatro corresponden a Ingeniería Técnica Industrial y uno a Ingeniería Técnica de Minas.
Un número similar de plazas suman los cuerpos técnicos auxiliares de conducción (cuatro) y de técnicos auxiliares de mantenimiento (seis), mientras que el resto de plazas se reparten entre los cuerpos de terapeutas (tres) y diplomados de salud pública, dietética y nutrición (uno).
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, presidió hoy la toma de posesión de estos 25 empleados públicos y subrayó que estas incorporaciones se enmarcan "dentro del esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno regional para dotar de una mayor estabilidad a nuestras plantillas, que se tiene que traducir necesariamente en un mejor servicio a los ciudadanos de la Región de Murcia".
En este sentido, la responsable de Función Pública recordó que, durante la presente legislatura, y a pesar de las dificultades inherentes a la pandemia, la oferta de empleo público aprobada por la Comunidad ha superado las 21.200 plazas entre personal de Administración y Servicios, Educación y Sanidad. "Ese esfuerzo y el compromiso con los empleados públicos de nuestra Región nos va a llevar a alcanzar una tasa de interinidad del 'cero técnico'", concluyó Zamora.