Región

CCOO convoca huelga en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)

CCOO Obreras, junto a otras organizaciones sindicales, convoca una huelga en la ITSS ante la falta de resultados concretos y de información por parte de los Ministerios implicados.

Para CCOO la convocatoria de huelga queda justificada en que 18 meses después de la firma del acuerdo no se ha concretado ninguna de las medidas que quedaron comprometidas en el mismo. Se firmó la incorporación de 200 efectivos a nivel estatal de personal técnico y administrativo, los 6 millones de euros para el año 2022 a fin de compensar los excesos de carga de trabajo, pero del acuerdo no se concretó ni se ha concretado nada, sin resultados y en tanto no se cumpla la recogido en dicho acuerdo, 7 de julio de 2021, el próximo 21 de diciembre CCOO convoca la primera jornada de huelga en la ITSS.

El sindicato, así mismo, se muestra preocupado por la falta de información y el cambio en la forma de establecer la interlocución por parte de la dirección del Ministerio de Trabajo y Economía Social que en los últimos tres meses ha venido alejándose de los problemas que sufre la Inspección hasta el punto de desaparecer completamente y omitir cualquier información sobre la misma.

La Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social ha tenido a bien mantener una breve reunión con representantes de diferente organización convocantes, en donde se ha puesto de manifiesto que el Ministerio no cuenta aún con cosas nuevas, en donde el Gobierno insiste en esperar hasta el 31 de diciembre y en donde todo parece que debe florecer ese día a pesar de llevar esperando año y medio.

A juicio de CCOO cuesta entrar en la lógica de ciertas cosas en esta Administración. Según el sindicato llegan argumentaciones desdichadas a tenor "los acuerdos se firman y luego se caen cosas de los mismos" y, en definitiva, todo contribuye a definir un ambiente de tal incertidumbre para la Inspección de Trabajo que, aunque solo sea por responsabilidad, lo único que cabe es mantener la convocatoria de huelga y esperar que las razones y lo razonable lleven al Ministerio de Trabajo Economía Social y al de Hacienda y Función Pública a cerrar con urgencia las soluciones pactadas en julio del pasado año.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia