Región

La Comunidad celebra una jornada informativa sobre el hidrógeno verde

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de la Dirección General de Agricultura, desarrolló hoy una jornada informativa sobre los valores y funcionalidades del hidrógeno verde, que clausuró la directora general, Remedios García.

Remedios García recordó que en noviembre se inauguró en Torre-Pacheco “el primer equipo de hidrógeno verde instalado en España, el cual permite almacenar grandes cantidades de hidrógeno a baja presión y a baja temperatura y supone una nueva fuente de energía, pero con las ventajas de ser una energía limpia”..

Por este motivo, la Consejería desea “dar difusión a estas alternativas energéticas que, sin duda, pueden contribuir a que nuestras instalaciones agrarias e industrias alimentarias sean más eficientes y, por tanto, más competitivas”, subrayó la directora general.

Remedios García concluyó asegurando que “la Región de Murcia es pionera, de nuevo, en sistemas de producción sostenibles” y recordando que el pasado mes de octubre se presentó en Cartagena “una nueva planta de hidrógeno renovable que se construirá con una inversión privada de 215 millones de euros, que creará más de mil empleos y nos hará referentes europeos en energía alternativa”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional