El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión del Patronato del Museo Salzillo de Murcia, y reafirmó el compromiso de su Gobierno con este espacio museográfico dedicado monográficamente a las obras del escultor barroco murciano Francisco Salzillo.
Dicho compromiso se reflejará en 2023 a través de subvenciones directas y ayudas que verán incrementada su cuantía, "y que permitirán, por ejemplo, la publicación de libros y revistas", afirmó López Miras. Para el presidente, el Museo "es una de las joyas que tenemos en la Región de Murcia, y todos debemos involucrarnos para conservarla y que siga creciendo".
La reunión del Patronato sirvió para valorar el año 2022 en el Museo y marcar los retos del próximo año.. En referencia a la actividad del presente año, López Miras felicitó "por su trabajo incansable" tanto a empleados como a la directora del Museo, María Teresa Marín, así como a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. "Han logrado que, en un año complicado, el Museo Salzillo siga siendo un referente cultural y religioso no sólo de la Región de Murcia, sino de toda España".