Región

El Gobierno regional transferirá cerca de 200.000 euros para rehabilitar 27 viviendas en Fuente Álamo

El director general de Vivienda destaca que las ayudas europeas permitirán reducir la factura energética y convertir los hogares en espacios más sostenibles

El Ejecutivo regional impulsa la rehabilitación de las primeras 27 viviendas en el municipio de Fuente Álamo, transfiriendo al Ayuntamiento 195.249 euros, procedentes de ayudas fondos Next Generation, para revitalizar los espacios urbanos e incentivar su desarrollo local. Incluye la creación de una Oficina de Rehabilitación para difundir y tramitar las subvenciones.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, junto con la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, presentó hoy el acuerdo de adhesión y destacó la importancia de estas ayudas para contribuir a paliar los efectos de la subida de los precios de la energía.

"Queremos mejorar el hábitat urbano, que los núcleos poblaciones sigan desarrollándose y que los vecinos se sientan confortables y seguros en sus viviendas. Con estas ayudas, enmarcadas en la estrategia 'Haciendo Hogar', las familias podrán acondicionar sus hogares y mejorar su eficiencia energética", explicó Lajara.

Concretamente, el entorno de la plaza de la Fuente será una de las áreas beneficiadas por estas subvenciones, que podrán verse ampliadas una vez agotada la primera transferencia, tal y como explicó el director general. Los vecinos deberán solicitarla al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos en el programa de ayudas.

Las subvenciones oscilan entre los 8.100 y los 21.000 euros por vivienda, atendiendo al ahorro energético que como mínimo deberá alcanzar el 30 por ciento o, en su defecto, que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Fuente Álamo es uno de los primeros diez municipios en adherirse al acuerdo de financiación europeo. Estas localidades recibirán 5,8 millones de euros en subvenciones destinadas a la rehabilitación de 578 viviendas, que además permitirá a los ayuntamientos solicitar la mejora de los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas.

Noticias de Región

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana