Los miembros del partido acuden a Espinado para escuchar las quejas de comerciantes y vecinos en contra del Plan de Movilidad impulsado por el PP y ejecutado por PSOE
El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha acudido durante la mañana de hoy a Espinardo donde ha visitado a numerosos comerciantes que se ven afectados por la nueva implantación del "Murcia Central".
Durante el recorrido, el portavoz José Ángel Antelo y los ediles Inmaculada Ortega y José J. Palma han estado acompañados por la vocal de la zona María Guerrero, así como por numerosos afiliados y simpatizantes.
Los miembros de VOX han escuchado las quejas de los vecinos y comerciantes de la Calle Mayor que se oponen rotundamente al Plan de Movilidad impulsado por el PP y ejecutado por PSOE.
Antelo ha declarado que lo que va a general el "Murcia Central" en la zona de Espinardo "es todavía más ruina y más miseria para los comerciantes, la hostelería o los transportistas. Después vendrá la segregación de los vehículos por etiquetas y en VOX estamos en contra de este tipo de fanatismo, propio de las políticas de la agenda 2030".
"Lo primero que hay que hacer es escuchar a los vecinos y entender que lo están pasando muy mal. La situación económica no es nada halagüeña a causa de una inflación desbocada, así como de los precios desorbitados de la energía. Lo que está haciendo este equipo de Gobierno es directamente expulsar los clientes del pequeño y mediano comercio a los centros comerciales", ha criticado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia.
Desde el partido se recuerda que dicho proyecto será revertido y que estudia la interposición de acciones legales: "Nuestros servicios jurídicos están estudiando interponer una demanda ante los Juzgados de lo Contencioso- Administrativo contra la decisión del alcalde porque el proyecto ni siquiera ha cumplido el trámite de exposición pública, sino que lo ha llevado a cabo por la vía rápida".
Línea roja al PP
"Nosotros le hemos puesto una línea roja muy clara al Partido Popular: que no cuenten con nosotros para nada si no va a revertir este proyecto": así de contundente se ha mostrado Antelo respecto al Plan de Movilidad que ellos mismos iniciaron.
Vecinos y comerciantes preocupados
Durante la visita, el equipo de VOX ha hablado con carniceros, loteros, hosteleros o taxistas que les han mostrado su indignación ya que la gente "no va a comprar el patinete, la gente a día de hoy va a comprar en el coche".
En Espinardo se pretende acabar con las pocas plazas de aparcamiento existentes o estrechar las aceras, "algo que parece ir en contra de cualquier trabajador".
"El Partido Socialista se dedica a destruir cualquier tipo de activismo de empleo y de generación de riqueza. Esta es la realidad que se hace en pro de la agenda 2030, son barbaridades que afectan a la inmensa mayoría de los españoles que son los que curran y trabajan y que no se pueden permitir tener un coche eléctrico", ha especificado José Ángel Antelo.
Por último, en VOX se destaca que dicho Plan de Movilidad va a cambiar la ciudad de Murcia y, con del perjuicio que supone, lo hace en Navidad. "Parece que el PSOE tiene ensaña contra nuestros comerciantes y nuestros hosteleros. Por desgracia, en la Glorieta no hay sentido común, lo que hay es fanatismo y sectarismo".