"No vamos a permitir que Sánchez siga maltratando a la Región de esta manera tan injusta", ha asegurado la 'popular'
La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, junto con el diputado nacional del PP, Juan Luis Pedreño, y los senadores del PP, Violante Tomás, Juan María Vázquez y Francisco Bernabé, ha denunciado que "el PSOE agacha la cabeza ante la reforma del delito de sedición y, además, tumba las enmiendas del Partido Popular de la Región de Murcia".
"Es una cesión inadmisible al independentismo y supone una humillación a los españoles que creen en la España constitucional", ha lamentado y ha añadido que "el único objetivo es pactar con los que lo mantienen en el poder y favorecer a los separatistas condenados en el juicio del Procés a cambio de que Bildu y ERC aprueben los PGE".
Además, el presidente del Gobierno central "prometió que no concedería indultos, que endurecería las penas contra los separatistas y, ahora, pretende hacer todo lo contrario", ha apostillado y ha continuado diciendo que "se está faltando el respeto al pueblo español porque esta reforma ni formaba parte del programa electoral del PSOE ni sirve al interés general".
En esa línea, la 'popular' ha manifestado que "Sánchez no ha hecho otra cosa que mentir durante toda su legislatura y no responde a lo que necesita el resto de los españoles".
Al hilo, Borrego ha denunciado que el Gobierno de España y el PSOE en la Región "siguen castigando a nuestra tierra condenándola a ser la comunidad con menos inversión del país y, no contento con ello, votan en contra de incorporar nuestras enmiendas a los presupuestos para quitarnos nuestro dinero y dárselo a sus socios vascos".
Es por ello que Borrego ha asegurado que "vamos a defender que las enmiendas se incluyan en su tramitación a los PGE", por lo que "solicitaremos que se voten de nuevo la semana que viene en el Congreso de los Diputados" y ha añadido que "no permitiremos que Sánchez siga maltratando a la Región de esta manera tan injusta".