• El Sindicato de Enfermería anuncia que habrá movilizaciones si no se abordan los problemas actuales del Servicio Murciano de Salud y centros sociosanitarios.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, advierte al Gobierno regional que el problema de la sanidad murciana no es exclusivo médico, afectando por igual al resto de profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas.
Según el Sindicato, el documento presentado ayer en la Mesa General carece de incentivación para los empleados públicos, ya que no recoge la jornada de las 35 horas, o el levantamiento de la suspensión de los acuerdos de 2007, que afecta, entre otros, a los profesionales de enfermería de Atención Primaria sobre las tarjetas sanitarias.
En Carrera Profesional, añade SATSE, se sigue perdiendo un año de reconocimiento y retribución por decisión que adoptó unilateralmente, el Gobierno regional, un 29 de julio, a espaldas de las organizaciones sindicales. El documento tampoco contempla la Carrera Profesional del personal del IMAS.
Sin embargo, posiciona la propuesta del 'Asumecupo' a todo el personal sanitario sin exclusiones. Un gesto que SATSE considera positivo, si se respeta, "ya que, en años anteriores, a través de la Orden de Retribuciones del SMS, se modificó para pagar solamente a médicos y matronas".
SATSE Murcia echa en falta en el mismo una mención a la recuperación total de las ayudas de Acción Social y el aumento de plantillas en el SMS e IMAS de enfermeros, fisioterapeutas, matronas, para los distintos centros sanitarios de la Región.