El sindicato denuncia que, al igual que en años anteriores, el documento presentado hoy en la Mesa General de Área Pública no especifica la dotación económica real de los presupuestos.
CCOO denuncia que, al igual que en años anteriores, el documento que se ha presentado en la reunión mantenida esta mañana en la convocatoria de la Mesa General de Área Pública, "Disposiciones en materia de Función Pública del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2023", no especifique una dotación económica real de los presupuestos en las diferentes áreas de la Comunidad autónoma (Enseñanza, Administración Pública y Sanidad).
El sindicato de clase también señala que las medidas que integran el documento son las mismas que se han presentado en años anteriores sin añadir mejoras para el personal de un año para otro.
En cuanto la implementación del 'Acuerdo para una Administración del siglo XXI', rubricado por el Gobierno Estatal, CCOO manifiesta su descontento en que no se haya incluido en esta Mesa General el planteamiento de qué partidas presupuestarias irán destinadas a cuestiones como las 35 horas semanales, la jubilación parcial anticipada o la clasificación profesional, entre otras. A este respecto la organización sindical ha solicitado a la Administración Pública que explique en la Mesa General las reuniones mantenidas con el Gobierno nacional al respecto del Acuerdo (ya que hay organizaciones sindicales que no han participado en el Acuerdo a nivel estatal y son desconocedoras) y qué intencionalidad tiene el Gobierno Regional en cuanto a su aplicación.
CCOO expresa su malestar ante la dinámica del ejecutivo regional en cuanto a las últimas convocatorias de la Mesa General de la Función Pública; Según el sindicato recientemente la Mesa se está citando, en convocatoria extraordinaria y la documentación se envía con tiempo insuficiente para su análisis y estudio de propuestas, tratándose, además, de puntos en los que no ha habido negociación en Grupos de Trabajo previamente.
CCOO exige que se inicie la negociación urgente con la Administración Pública Murciana para la implantación del Acuerdo y conseguir las mejoras laborales y salariales que en él se desarrollan.