El Sindicato de Enfermería no ha firmado las bases de las próximas convocatorias por no estar de acuerdo en el baremo que plantea el Servicio Murciano de Salud.
El baremo que rechaza SATSE ha sido apoyado por el resto de organizaciones sindicales y la propia Administración regional.
El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia ha rechazado las bases de la convocatoria de las próximas oposiciones del Servicio Murciano de Salud (SMS). Así, tras la celebración esta mañana de la Mesa Sectorial de Sanidad, ha decidido no firmar el acuerdo con las nuevas bases de las próximas convocatorias.
SATSE no comparte que el deseo de simplificar los baremos con respecto a anteriores convocatorias suponga la no valoración de aspectos tan importantes como la valoración del expediente académico, la limitación de la formación continuada a 15 años, la no valoración de los cursos ECTS ni de las ponencias, comunicaciones y posters.
El Sindicato de Enfermería en la Región sostiene que este nuevo baremo genera un “grave perjuicio” a los futuros opositores que han empleado su esfuerzo de capacitación y formación en los apartados que han sido excluidos.
SATSE denuncia que el SMS, a pesar de ingresar más de 700.000 euros de las tasas de inscripción y de poder dotar así al servicio de selección con recursos humanos suficientes para la correcta valoración de los méritos como se ha hecho en otros ámbitos, ha optado por mermar el baremo de méritos, excluyendo apartados importantes de capacitación.
A pesar de ello, dicho baremo ha sido apoyado por el resto de sindicatos y la propia Administración regional, con el rechazo frontal de SATSE.
El Sindicato de Enfermería advierte que el nuevo baremo podría vulnerar incluso aspectos legales del proceso porque “el Servicio Murciano de Salud es el único de todo el ámbito nacional que ha excluido la formación universitaria post-grado, dando lugar a posibles denuncias que, junto al resto de exclusiones, los aspirantes puedan realizar”.
Denuncias que, según afirman, “pueden obstaculizar los nuevos procesos por la inoperancia, una vez más, de los gestores del Servicio Murciano de Salud”, concluye la organización sindical.