El director general de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia acompañó esta mañana al chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y al pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, durante la apertura de las 'I Jornadas de Alta Cocina' organizadas por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT).
Se trata de una acción formativa extraordinaria que durante tres días permitirá a más de 100 chefs acreditados con el sello '1.001 Sabores Región de Murcia' aprender de manos de algunos de los mejores cocineros y profesionales de la restauración del momento. Además de Aduriz y Butrón, también participarán como docentes en estas jornadas los cocineros Oriol Castro, de Disfrutar, y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero.
Esta acción forma parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, que cuenta con una dotación de un millón de euros, y cuyo objetivo es continuar posicionando a la Región de Murcia como un destino preferente de gastronomía en el ámbito nacional.