Región

POR MI REGIÓN lamenta que nadie vaya a asumir la responsabilidad del "ecocidio del Mar Menor"

La presidenta de esta formación, Pilar García, declara que "estamos de acuerdo con Joaquín Segado cuando dice que las instituciones no son culpables, claro que no, son siempre quienes están al frente de esas instituciones, gobernando y también en la oposición permitiendo y encubriendo"

Por Mi Región lamenta que "ningún político vaya a asumir la responsabilidad de la tragedia que supone la situación del Mar Menor, un ecocidio que nos impedirá tener y disfrutar de un patrimonio natural único en el mundo". Al respecto, la formación considera que lo ocurrido esta semana en la Unión Europea, donde el PSOE se ha abstenido, obstaculizando la depuración de responsabilidades de quienes han gobernado la Comunidad Autónoma (PP) y la Confederación Hidrográfica del Segura (PP y PSOE), es bochornoso, una vergüenza, es como matar dos veces al Mar Menor".

Para la presidenta de esta formación regionalista, Pilar García, "estamos dando un pésimo ejemplo. Parece que sale gratis destrozar el patrimonio de esta tierra" y advierte de que "sí, es verdad lo que dice el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, las instituciones no tienen culpa, claro que no, porque quien la tiene son siempre quienes están al frente de las mismas, las personas que, por su incapacidad y su indiferencia, no han sabido cumplir con su funciones".

"Culpar a la agroindustria y al urbanismo se queda corto porque ¿quiénes han permitido a agricultores y promotores explotar la costa sin poner límites, sin controlar?, la respuesta es sencilla: los responsables políticos", apunta García quien añade: "mientras el presidente regional, Fernando López Miras, presionaba a la UE para que no señalaran a su Gobierno, menudo papelón el del PSOE que después de estar en la oposición cerca de 30 años aún siga permitiendo y encubriendo a su rival político, el PP. Suponemos que los socialistas se han pegado ese tiro en el pie porque quieren proteger a alguno de los suyos en la Confederación Hidrográfica del Segura, que también tienen una gran responsabilidad en el ecocidio del Mar Menor".

Además, la presidenta de Por Mi Región afirma que "esperamos encarecidamente que sean las urnas quienes castiguen a los verdaderos culpables de la deplorable situación del Mar Menor, porque está claro que los representantes políticos, sean del PP o del PSOE, van a echar tierra para salir indemnes. El día que los responsables políticos tengan que pagar de su bolsillo las tropelías que cometan al frente de las instituciones se acabará escurrir el bulto".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región