Región

La Comunidad participa en el encuentro previo a la Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria

El director gerente del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), Víctor Serrano, participo en la mesa redonda 'La prosperidad en el ámbito rural', celebrada en Lima dentro del encuentro previo a la IV Cumbre Mundial de las Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, donde habló sobre el Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, haciendo hincapié en la medida 19: el Desarrollo Local Participativo (LEADER) y los Grupos de Acción Local que lo impulsan.

Víctor Serrano se refirió también a otras medidas, como la apuesta por la innovación en el medio rural (los Grupos Operativos), la transferencia y formación, la mujer en el medio rural y el mantenimiento de la población (ayudas a jóvenes agricultores). Asimismo, se refirió a las infraestructuras y la modernización de los sistemas agrícolas, "todo ello con la finalidad de conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica y social del medio rural de la Región".

Recordó Serrano que las actuaciones que se llevan a efecto persiguen "avanzar hacia una agricultura más ecológica, con menos emisiones a la atmósfera de gases propiciadores del efecto invernadero, y que actúe cada vez más como sumidero de carbono".

Se refirió a la formación, plasmada en más de 1.800 acciones, y a la labor de los 38 Grupos Operativos de Innovación, que de forma transversal contribuyen al éxito de la aplicación del Plan.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa