Región

La Comunidad mostrará su nuevo modelo de arquitectura sostenible en la Feria de la Construcción

Más de 200 empresas participarán en el certamen FECONS que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, en Ifepa

La Comunidad mostrará el nuevo modelo de arquitectura basado en la sostenibilidad y la innovación, que genere ciudades, edificios y viviendas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, durante la Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Ifepa.

Así lo anunció hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante la presentación del certamen FECONS, estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director de Ifepa, Antonio Miras.

"La Comunidad avanza hacia la revolución verde, a través de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), una hoja de ruta diseñada en consonancia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU, y la Agenda Urbana Europea", declaró Pérez Zulueta.

Señaló que esta iniciativa regional, que se difundirá entre el sector durante FECONS, pretende desarrollar las ciudades del futuro, "más amables, saludables y respetuosas con el medio" y en ella establece acciones concretas para "naturalizar los entornos urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas", explicó.

También fija nuevos diseños para construcción de viviendas con materiales procedentes de la economía circular, ecoeficientes y que permitan reducir el consumo de energía y, por consiguiente, rebajen la factura de la luz de las familias. El responsable regional destacó que la EACS es una de las herramientas que forman parte de 'Haciendo Hogar', que engloba la estrategia del Ejecutivo regional en materia de vivienda.

Más de 200 empresas

La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación se convertirá en punto de encuentro para la innovación en la nueva construcción con sistemas y soluciones que mejoran el confort en la edificación, crean espacios más saludables, tienen en consideración el reciclaje y actúan de forma directa con la reducción del consumo energético, además de constituir una gran oportunidad de negocio para las empresas que participan.

A este certamen, de carácter bienal y ámbito nacional, está previsto que se den cita 200 empresas, ocupando 20.000 metros cuadrados de superficie, procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos de la geografía nacional como Madrid, Barcelona, Alicante, Almería y Valencia, con unas 250 marcas representadas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional