Región

ANPE vuelve a concentrarse ante la consejería de Educación

Reivindica mejoras para el profesorado y los centros educativos de la región

ANPE continúa en la lucha incesante por la Escuela Pública y por los derechos de los docentes, por lo que la Organización hace un llamamiento al colectivo docente y en el día de hoy ha realizado una concentración en la puerta de la Consejería de Educación a las 17 horas reclamando mejoras para el profesorado y los centros educativos de la Región.

Después de un caótico inicio de curso, son varias las reivindicaciones que el Sindicato ANPE hace llegar a la Administración con el fin de dignificar la Educación Pública y resolver problemas con los que tiene que lidiar el profesorado en el día a día educativo.

ANPE, Sindicato de la Escuela Pública, ha denunciado una vez más las condiciones laborales del profesorado, exigiendo de forma urgente más inversión en Educación, para mejorar así la calidad educativa de nuestra población escolar.

ANPE se concentra frente a la puerta de la Consejería de Educación e insta a esta Administración a recuperar la Educación Murciana, reclamando:

-   Reversión de recortes en Educación Pública que a día de hoy aún persisten.

-   Incremento salarial de acuerdo con la subida del IPC para evitar la pérdida del poder adquisitivo del profesorado.

-   Estabilidad del profesorado interino, convocando amplias ofertas de empleo público que reduzcan al mínimo la tasa de interinidad, estabilizando al profesorado interino.

-   Menos burocracia en los centros educativos, pues ya es frustrante para el profesorado y los equipos directivos de los centros docentes que se encuentran desbordados ante el volumen de trabajo administrativo.

-   La reducción de ratios de alumno/profesor: 18 en Infantil; 20 en Primaria y 22 en Secundaria y en Bachillerato.

-   La vuelta a las 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Secundaria y otros Cuerpos.

-   Incremento de apoyos docentes para la mejora de la calidad de la Educación.

-   Dotación de profesorado a los centros, incrementando las plantillas, cubriendo las bajas diariamente y atendiendo a las solicitudes de desdobles.

-   Aumento de plantillas de profesionales al servicio de la Orientación Educativa de la Región de Murcia y ratios coherentes de dichos profesionales por alumnado y centro.

-   Segundo tramo de la Carrera Profesional, para todo el profesorado.

-   Recuperar la reducción horaria como derecho para los docentes mayores de 55 años.

ANPE Murcia, llama a la movilización a todos los docentes para que se sumen a las movilizaciones realizadas y persistir en la continua lucha por la mejora de sus condiciones laborales, reivindicando ante la puerta de la Consejería de Educación la necesaria inversión en Educación para conseguir mejoras y, en definitiva potenciar la calidad educativa en los centros Públicos de nuestra Región. 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional