Región

Comienza en Caravaca de la Cruz el primer curso de 'Bordados en seda y oro'

Caravaca de la Cruz cuenta por primera vez con un curso de 'Bordados en seda y oro' que se imparte en la Casa-Museo Caballos de Vino. La formación, iniciada a principios de octubre, tiene como objetivo la conservación y profesionalización de esta artesanía.

La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó hoy a los 15 alumnos de esta especialidad, que se formarán durante 700 horas, y destacó que "este novedoso curso contribuye a formar a profesionales y mantener vivo este oficio y esta tradición, vinculado a la fiesta de los Caballos del Vino".

Además, señaló que "desde el SEF colaboramos con proyectos que contribuyan a mejorar las oportunidades de las personas sin empleo, especialmente si además con ello conseguimos vincular la formación con el territorio, como es este caso, profesionalizando y revitalizando una actividad como la del bordado, tan vinculada a Caravaca de la Cruz". A este respecto apuntó que "con este tipo de proyectos se demuestra el valor de las políticas activas de empleo dar la respuesta con la formación a las necesidades específicas locales".

Este curso forma parte del 'Programa para el impulso y profesionalización de la actividad artesana del bordado ligada a la fiesta de los caballos del vino de Caravaca de la Cruz', realizado por el Gobierno de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros