El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, resaltó hoy que avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas "debe ser un compromiso de toda la sociedad" y llevará a "una sociedad más resiliente, más sostenible y más igualitaria". Uno de esos objetivos es el de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, algo que López Miras señaló como "fundamental" en el escenario actual.
"La guerra de Ucrania nos ha enseñado que debemos ser autosuficientes energéticamente, y la única manera de hacerlo en España es mediante las energías renovables", afirmó el presidente de la Comunidad, para quien el conflicto internacional también ha puesto el acento "en la necesidad de tener autosuficiencia hídrica y en la producción de alimentos".
Dentro del ámbito hídrico, López Miras destacó que la Región de Murcia es "ejemplo mundial" en el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento, ya que "en ningún lugar del mundo se llega a unos niveles de depuración y reutilización del 99 por ciento de las aguas residuales, como ocurre en la Región".