Región

La Región lleva a 'Fruit Attraction' su tecnología a graria para mejorar la producción de frutas

La Comunidad contará el próximo año con el doble de espacio en la 'Fruit Attraction' para incorporar 'startups' y empresas innovadoras

La Consejería de Empresa llega a este acuerdo con la dirección de la feria y además colaborará para dotarla de un espacio propio para albergar empresas emergentes internacionales

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, ha negociado con la dirección de la feria 'Fruit Attraction', que se celebra esta semana en Madrid, doblar el espacio ocupado por las cien firmas murcianas participantes, con el objetivo de incorporar a decenas de empresas emergentes 'startups' que dirigen su actividad al desarrollo de productos y servicios tecnológicos avanzados, de modo que puedan comercializar su oferta en el marco internacional que ofrece la citada feria.

Según la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, "en los últimos meses hemos estado en contacto con decenas de empresas emergentes regionales que desarrollan importantes innovaciones, con proyectos en I+D de gran calado que son perfectamente comercializables en el ámbito internacional".

En este sentido, destacó que "las 'startups' y las jóvenes empresas innovadoras serán las grandes empresas del futuro y las que transformarán e impulsarán nuevos modelos de negocio en el sector hortofrutícola, ya que muchos de los productos que ofrecen están alineados con la temática central de esta feria". "Además, disponen de una gran transversalidad para la oferta complementaria que la misma 'Fruit Attraction' ofrece en aspectos como la logística, la gestión de los recursos hídricos o el cultivo sostenible de la fruta", añadió la consejera.

Miguélez mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la directora de 'Fruit Attraction', María José Sánchez, a fin de explicar las principales líneas de trabajo para ampliar el espacio de exhibición, con la idea de que pueda ser reservado para el conjunto de las empresas de la Región de Murcia en la próxima edición de 2023. La objetivo de la Consejería, a través del Instituto de Fomento (INFO), es "visualizar, gracias a una mayor disponibilidad de suelo expositivo, las capacidades tecnológicas e investigadoras del ecosistema I+D de la Región de Murcia, con el propósito de que, además de las 'startups' relacionadas con la fruta, participen centros de investigación y universidades que trabajan en el mismo campo", según explicó Miguélez.

Además, también se ha llegado a un acuerdo con la dirección de la feria para colaborar en la creación de un espacio propio de la muestra para albergar empresas emergentes internacionales.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional