La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, participó hoy en el acto de lectura del Manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, organizado por Astrapace.
"El objetivo de la Comunidad es conseguir la mejor atención para las personas con discapacidad, favorecer su autonomía y la inclusión social a través de los recursos disponibles y los que se ponen en marcha. Sin ir más lejos, Astrapace recibió 2,7 millones de euros el año pasado y este mismo año se ha realizado una convocatoria de 10,5 millones de euros cuyo objetivo final es la construcción y remodelación de espacios residenciales para personas condiscapacidad", explicó la consejera.
Astrapace atendió en 2021 a un total de 511 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de las cuales 151 corresponden a plazas concertadas en Centro de Día; 40 a usuarias de viviendas rotatorias y 320 al total de menores de 0 a 6 años previstos en atención temprana.