Región

Isabel Franco se reúne con el director nacional de la Fundación Ronald McDonald

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, se reunió esta tarde con el director nacional de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, para conversar sobre la evolución de la Sala Familiar que la fundación puso en marcha el pasado año en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.  

Isabel Franco conoció de primera mano que ya han sido atendidas un total de 242 familias a través de los servicios que se prestan en la sala familiar, siendo 552 personas las que se han beneficiado de esta iniciativa y entre los que se cuentan 94 menores.  

La Sala Familiar, que está integrada en el servicio de Pediatría del Hospital- Área I, forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España y ofrece a las familias un espacio donde compartir los periodos de descanso como si estuvieran en casa. 

El encuentro contó también con la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, con la responsable de Recursos Humanos y Operaciones de la citada fundación, Cintia Rizzati, y con la coordinadora de la Sala Familiar del hospital, Eva Conesa.  

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros