Región

Calderón: "El compromiso del Gobierno regional con los programas de empleabilidad es absoluto, en cuanto se apruebe el Programa Europeo se activarán con más de 30 millones de euros"

El diputado del PP, Antonio Calderón, ha subrayado que "el compromiso del Gobierno regional con los programas de empleabilidad es absoluto, en cuanto se apruebe el Programa Operativo 21-27 por parte de la Unión Europea, se activarán los 30 millones de euros destinados estos programas".

De hecho, "es tal el compromiso que los programas han continuado hasta el 30 de septiembre de 2022, siendo la Región de Murcia una de las pocas comunidades autónomas que los mantuvo más allá del 31 de diciembre de 2021".

Como ha subrayado Calderón, "hay una mesa que está trabajando para garantizar la continuidad de todos lo programas de empleabilidad, algo que el PSOE conoce de primera mano, e incluso hay entidades que continúan con los programas".

Al hilo, ha subrayado que 44 de las 50 medidas incluidas en el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ya han sido puestas en marcha por el Gobierno regional, por lo que "no cabe duda que las actuaciones llevadas a cabo para promover el acceso al empleo a personas en exclusión social son una prioridad para el Ejecutivo". Es más, "las políticas y gastos asistencialistas son las que aplica el PSOE, que se dedican a repartir migajas a las personas en lugar de dedicar recursos a generar itinerarios reales de inserción", ha aseverado del diputado del PP.

En este sentido, ha recriminado al PSOE que, si quiere preocuparse de verdad por las personas con exclusión social, que "pida al Gobierno de Sánchez que el Ingreso Mínimo Vital lo vincule a un itinerario de inserción laboral", además de que "flexibilicen sus condiciones de acceso para que sea un verdadero escudo social, ya que no ha cumplido ni mucho menos las expectativas".

Noticias de Región

José Manuel explica que el gasto total del nuevo adjudicatario será de 27,1 millones de euros

El diputado del PP ha subrayado que ""las estadísticas del Ministerio de Educación sitúan a la nuestra como la comunidad que detecta un mayor porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales""

El informe se ha presentado hoy en una jornada celebrada en el marco del programa regional 'Caetra', donde se han analizado las oportunidades y las perspectivas económicas para las empresas en este ámbito