Región

Cuarenta emprendedores aprenden a vender sus servicios y proyectos empresariales en un minuto

Un total de cuarenta emprendedores y organismos participaron ayer en la quinta edición de la jornada virtual #Labia, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), para perfeccionar sus capacidades comerciales a la hora de vender sus productos y servicios, mayoritariamente tecnológicos.

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “la habilidad para resaltar en un tiempo muy restringido las excelencias de los productos a comercializar es uno de los valores añadido de cualquier nuevo proyecto empresarial. Este ejercicio de buenas prácticas, que ha alcanzado gran popularidad, es un excelente taller de aprendizaje para los emprendedores”.

El INFO puso en marcha este programa durante la pandemia con el objetivo de mantener el contacto entre el ecosistema de emprendimiento e innovación, los emprendedores y ‘startups’ de la Región. Tras las restricciones sanitarias se han mantenido las jornadas, al tratarse de un formato muy ágil.

Además, con este tipo de talleres los emprendedores pueden ponerse al día de toda la oferta de ayudas, servicios y actuaciones que tienen disponibles por parte de todos los organismos que forman parte del ecosistema emprendedor de la Región, coordinado por el INFO en colaboración con más de 50 organismos.

En la jornada participaron representantes de asociaciones y entidades como Red Punto Pyme, AJE Región de Murcia, Amusal, Caixabank, Cajamar, las universidades públicas y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. 

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones