Tras siete años desde que comenzó la investigación, hoy por fin se sienta en el banquillo de los acusados Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Comunidad Autónoma. Desde Podemos, Víctor Egío, secretario de Comunicación de la formación morada, ha considerado que no sólo se está juzgando al exmandatario regional, sino a toda una forma de hacer política desde la corrupción y el nepotismo. Unas prácticas que "duran ya casi tres décadas" y que "han dejado a la Región de Murcia como una de las más endeudadas de España, mientras que los indicadores sociales siguen cayendo año a año".
Además, el secretario de Comunicación de Podemos ha recordado que Fernando López Miras, actual presidente autonómico, fue "nombrado a dedo" por Pedro Antonio Sánchez en 2017, "cuando este tuvo que salir huyendo por sus problemas con la justicia". Egío ha señalado que López Miras "llegó prometiendo regeneración", mientras que su actividad se ha caracterizado por una "corrupción al cuadrado", como demostraría "un escándalo como el robo de vacunas en plena pandemia o la compra de la mayoría tránsfuga con la que ha logrado mantenerse en el sillón".
Por último, desde Podemos han lamentado la tardanza de la Justicia en instruir este caso. El proceso comenzó hace ya siete años y dejó como resultado un reguero de imputados y un presidente nombrado por la misma persona que tuvo que dimitir asediado por los casos de corrupción. "Esperamos que finalmente se haga justicia y que personajes como Pedro Antonio Sánchez no puedan volver a ejercer nunca un cargo público", ha sentenciado Egío.